Danza Egipcia. Danza Ritualistica Escénica

Los antiguos egipcios eran un pueblo amante de la danza.  Los bailarines se representaban comúnmente en murales, pinturas de tumbas y grabados del templo.  Los ideogramas muestran a un hombre bailando para representar alegría y felicidad.  representaciones pictóricas y
registros escritos desde el año 3000 a.C.  se ofrecen como prueba de que la danza tiene una larga historia en el reino del Nilo.

Según la Enciclopedia Internacional de la Danza, “la danza era parte de la ética egipcia y ocupaba un lugar destacado en rituales y ceremonias religiosas en ocasiones sociales y en prácticas funerarias egipcias relacionadas con el más allá. Hoy en día diferentes estudiosos han  realizado investigaciones más profundas sobre este tema. Concretando y validando conceptos místicos religiosos.

"El estudio de la danza del antiguo Egipto se basa principalmente en identificar escenas de danza de monumentos, templos y tumbas y traducir e interpretar las inscripciones y textos que las acompañaban. Pero la investigación a revolucionado estás ideas.

Se realizaban bailes en nacimientos, matrimonios, funerales, funciones reales y ceremonias para los dioses.  Relieves y murales
representan, niños, hombres, mujeres, enanos, pigmeos, reyes, reinas, animales como babuinos y avestruces y dioses como Thoth, Horus, Isis e Isis todos bailando.  Hathor era la maestra de la danza.  Los enanos divinos realizaron la "danza de los Dioses." 
Los bailarines profesionales eran sacerdotes o esclavos que actuaban en los templos o en las casas de personas adineradas.

Los sacerdotes y sacerdotizas realizaban danzas en privado llamadas "danza de las estrellas" en las que los bailarines se movían de este a oeste a través símbolos de los planetas y las estrellas.  Hay pruebas de que se imparten instrucciones de baile a las niñas y a las bailarinas. miembros de los harenes de reyes y altos funcionarios.

La Enciclopedia Internacional de la Danza (*), las danzas se realizaban “con fines mágicos, ritos de iniciación, para inducir estados de éxtasis o trance, mimo;  como homenaje;  entretenimiento de honor e incluso con fines eróticos”.  Sobre este tema se ha investigado y comparado la información, información sobre la cual se basan diferentes escuelas iniciativas. Y sobre está información basan la mayoría de sus rituales. Los cuales en la actualidad tienen gran importancia y una validez científica.

Los bailes eran realizado tanto en el interior como en el exterior;  por pares de individuos, pero principalmente por grupos en ocasiones sagradas y seculares.
Los ritmos de baile fueron proporcionados por aplausos, chasquidos de dedos, panderetas, tambores y palmadas corporales.  Músicos
Tocaba flautas, arpas, liras y clarinetes, Las vocalizaciones incluían canciones, gritos, coros y ruidos rítmicos.  Los bailarines a menudo
llevaban cascabeles en los dedos.  Actuaron desnudos y en taparrabos, con túnicas transparentes y faldas de varios colores.
formas y tamaños.  Los bailarines a menudo usaban mucho maquillaje, joyas y peinados extraños con cuentas, bolas o conos.
mechones en forma.

Las representaciones más antiguas de la danza provienen de la cerámica del período predinástico (4000 a 3200 a. C.) del Naqada Ii
cultura que representa figuras femeninas (tal vez diosas o sacerdotisas) bailando con los brazos en alto.  Bailarines similares  se unieron hombres que blandían badajos en lo que se cree que representa a los dolientes en una procesión fúnebre.  Algunos eruditos  creía que los movimientos de ballet como la pirueta y el arabesco se originaron en el antiguo Egipto.

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(*) Enciclopedia Internacional de Danza, editora Jeane Cohen.

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